EL VALOR DE TU MARCA EMPIEZA EN CASA

El error de muchas empresas hoy en día es creer que no hay enemigo pequeño, además de centrar su negocio en las utilidades de sus productos y servicios; olvidando así, que escuchar y comprender a sus clientes es fundamental en una era donde la innovación tecnológica ha llegado para acercarnos más a ellos.

“Las grandes compañías no pierden negocio ante las “start up” sí son capaces de escuchar a sus clientes” Mitch Lowe cofundador de Netflix

En el caso puntual de Blockbuster, subestimaron a una competencia que para ellos no existía en sus radares en el año 97 e irónicamente hoy en día, quien en algún momento fue cliente de Blockbuster, es el fundador y director ejecutivo de Netflix Reed Hastings, quien decidió en los 90 crear una plataforma en internet para el servicio de alquiler sin límites por correo postal, sin limitaciones o sanciones. Cabe resaltar que está idea surgió después de pagar una multa de 40 dólares a Blockbuster por no entregar a tiempo la película Apolo 13.

El valor de tu marca empieza en casa, el principal cliente del negocio eres tu, piensa como quisieras que te visualizarán los demás y ahí empezarás a generar valor.

EL VALOR DE TU MARCA EMPIEZA POR CASA

 

Como empresario debes tener presente varios aspectos y sí hoy estas pensando en emprender, copia y pega los siguientes puntos, son fundamentales para nunca olvidar que nuestros clientes deben ser escuchados, es la mejor retroalimentación para tu empresa y la mejor estrategía para innovar con ellos más adelante:

  • Olvida los tradicionalismos comerciales, si bien tu producto y servicio son importantes, de nada sirve tener grandes ideas sin clientes; escucha a tus clientes y sobretodo entrega a estos soluciones, experiencias y sensaciones a través de tu empresa.

    • No hay enemigo pequeño y tu empresa no es la solución para todos, segmenta muy bien tus clientes y sobretodo procura pensar como ellos; la mejor estrategia no es bajar los precios, esa estrategia de negociación esta mandada a recoger; entrega valor agregado a ese cliente, que sienta que tu empresa es una aliada y no un proveedor más.

    • La economía digital ha transformado en un alto porcentaje la forma de hacer negocios, pero así mismo ha llevado a los comerciantes a ser muy frescos a la hora de vender y consolidar su empresa, olvidando que independiente del producto o servicio que vendas, debes tener una marca que respalde tu camino comercial y le permita a tu cliente tener confianza, no solo en lo que vendes, sino en tu empresa.

    • Sí tienes un negocio lucha por que tu marca genere recordación, pero eso sí, piensa muy bien en qué tipo de recordación quisieras para esta, no basta con tener un perfil en redes sociales, o un correo con el nombre de tu empresa y el dominio @gmail o @hotmail, el valor de tu marca empieza en casa, empieza por ti; genera confiabilidad en la red, crea valor, construye una historia y sobretodo, logra una conexión tecnológica que le permita a tu cliente encontrarte en cualquier parte de la nube; Google, Yahoo, Bing, Youtube, Facebook, Instagram etc.

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EL VALOR DE TU MARCA EMPIEZA EN CASA

Como clientes siempre exigimos el mejor servicio a la hora de comprar en una tienda virtual o cualquier establecimiento comercial con punto de venta físico; por eso siempre que llegue un cliente, hazte la siguiente pregunta ¿Cómo me gustaría, que me atendieran? y te aseguro que entregarás a este los beneficios de tu producto y no solo características o el precio del mismo.

Reglas de la presencia en Internet:

  • NO envíes más de 1 fotografía por WhatsApp a tus clientes, eso es aburridor.

    • Si vas a tener un perfil en Instagram y Facebook, no te desgastes por subir los likes de tu pagina, enfócate en crear contenidos de interés que atraigan a tu público objetivo, de nada sirve que el 70% de tus seguidores no sean clientes potenciales.

    • Tu tarjeta de presentación en Internet, es tu página web si no la tienes es el momento de crearla, pero dale el valor que merece tu empresa, no te limites a crear páginas web en sitios gratuitos que destruyan tu marca.

      • La interactividad en tu página web es fundamental, el cliente ahora no tiene tiempo de apuntar teléfonos, direcciones o correos; recuerda en una era digital sino evolucionas con ella, tu negocio irá desapareciendo poco a poco.

    • Tu correo electrónico es la forma que tiene tu cliente de saber en qué nivel esta tu identidad de marca, así que olvida los correos con dominio @gmail @hotmail, el dominio debe ser @miempresa.com.

La innovación siempre gana, y tú ¿qué estás haciendo para innovar en tu negocio?, no olvides que un grande como Blockbuster desapareció por una idea de negocio que según ellos no les llegaba ni a los talones.

 

¡TODO A UN SOLO CLIC!

Quien afirma, que tener una página web, blog o tienda virtual, solo es para empresas con alto poder adquisitivo, no conoce de MIPYMES SIN FRONTERAS; la posibilidad, que todo emprendedor merece para tener presencia en Google, con la calidad e interactividad que su negocio necesita.

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