LA TERAPÍA PERRUNA PARA TU PELUDITO DE AMOR

Al practicar algunas de las siguientes técnicas con tu peludo entrarán en armonía y será un fortalecimiento del gran vínculo que tendrías con él.

El bienestar es sinónimo de tranquilidad, por eso es tan importante que nuestros peludos tengan su equilibrio tanto mental como físico. Importantísimo manejar tranquilidad y confianza, ya que esto se transmite a los seres que están a su alrededor. Y son capaces de percibirlos. Ayudemos a nuestros peludos a desestresarse y a descontaminarse de ambientes negativos.

LA TERAPÍA PERRUNA PARA TU PELUDITO DE AMOR

Primero te vas para un lugar cálido y tranquilo de tu casa, reproduce música instrumental con el fin de que tu peludo empiece a liberar tensiones. Veras que la energía que se conecta con ellos será mágico.

Los sonidos tienen un impacto importante en nuestros peludos, por eso la musicoterapia es maravillosa para generarles bienestar. Se ha descubierto que la música clásica es la favorita de los perros y gatos, y que su inclinación a este género se debe a los ritmos suaves ayudando a disminuir la ansiedad y manteniendo la calma.

Alimentando el vinculo con mi peludo

Existen muchas maneras de hacerle un masaje a tu peludo. La digitoterapia, por ejemplo, es una técnica de liberación emocional que consiste en dar pequeños toques con los dedos sobre los meridianos del cuerpo (canales diseñados por la medicina china) para sanar dolores y calmar el estrés. Tienes que conocer los puntos exactos y hacerle muy bien, no debes de hacerle algo indebido, por eso es mejor llevarlo con los especialistas.

En casa puedes masajearle la cabeza, las orejas, las patas, el lomo y la panza. Según donde le encante al peludo. Es necesario que acompañes estos masajes con musicoterapia y aromaterapia.

LA TERAPÍA PERRUNA PARA TU PELUDITO DE AMOR

¿Sabías que la nariz de tu peludo con estos olores es más feliz?

La aromaterapia es una práctica natural que utilizamos para que nuestro ambiente tenga un olor agradable causando efectos positivos con nuestros peludos en sus organismos. Lo podemos preparar con un pebetero o difusor de aromas con las esencias de aceites vegetales que ayudan a minimizar la depresión, el estrés y la tensión.

Credito a la revista 4patas.

Aceites o esencias recomendada: 

Pino: huele a limpieza y naturaleza

Rosa: muy dulce y tranquilo

Menta: excelente para sus narices

Mandarina: trabaja el sistema inmune

Manzanilla: trata la depresión

Lavanda: genera tranquilidad y sensación de bienestar

Heliantemo: ayuda en situaciones de miedo y ansiedad

Flores de bach: facilitan la adaptación a nuevos lugares y son especiales para nuevos hogares también.

Castaño rojo: amaderado

Diente de león: un olor para la tranquilidad y armonía.

THE WALKING DOG GARDEN 

 Clic para WhatsApp

COMPARTE