PROBLEMÁTICA ACTUAL

Un estudio realizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) sobre el uso que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas de las TIC asegura que el 75% de las Mipymes formalizadas están conectadas a Internet, el 36% tienen presencia en la web poco asertiva, el 26% hace compras en línea, mientras que solo el 8% vende por este medio, lo que significa que todavía no se comprende las ventajas de la tecnología en un entorno empresarial.

La tecnología ha transformado la forma como las empresas funcionan, si las Mipymes no avanzan con la ruta digital, tienen una alta probabilidad de  desaparecer, aumentaría el desempleo y la demanda de otros países ofreciendo productos y servicios, que seguramente varias Mipymes de nuestro país ofertan diariamente sin un uso asertivo de las TIC.

La gran mayoría de las Mipymes están perdiendo la posibilidad de atraer adecuadamente nuevos clientes, ya que limitan su presencia en Internet a un perfil en redes sociales que no les proporciona el posicionamiento correcto por la falta de asesoría para enfocar correctamente sus esfuerzos y en ocasiones terminan por destruir su marca, además el mercado no les ofrece posibilidades equitativas y cuando les suministra de forma gratuita su tienda virtual o página web, con las comisiones transaccionales por ventas que les cobran, terminan pagando 2 y 3 veces el costo de una página web, así mismo cuando entregan las páginas web gratis, estas no cuentan con posicionamiento inicial en Google, y el valor que deben pagar por este posicionamiento supera el costo de una página web. Actualmente el mercado ofrece alternativas cero equitativas para nuestros comerciantes.

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