Whatsapp Business

Desde su lanzamiento en 2009 WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, tanto así que el 19 de febrero de 2014 fue comprada por Facebook por la extraordinaria suma de 19.000 millones de dólares.

Su gran éxito llevó a que cientos de empresas y negocios abrieran un nuevo canal de comunicación con sus clientes; más cercano, más rápido y simple de utilizar.

Por esa razón, la compañía a cargo de Facebook decidió crear una nueva aplicación enfocada en el mercado corporativo.

Whatsapp Business


WhatsApp Business ya está entre nosotros: la aplicación inició sus pruebas en septiembre del 2017 y su primera versión para Colombia ya se encuentra disponible.
Google Play
Los interesados ya pueden descargar y comenzar a usar la aplicación, pero ¿Qué es? ¿cómo funciona? ¿cómo puedo implementarlo? y ¿qué beneficios tiene para mi negocio?

¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona?

En concreto, WhatsApp Business es una nueva aplicación para teléfonos móviles enfocada en nacientes y medianas empresas, donde los negocios pueden crear un perfil empresarial con: descripción, categoría, correo electrónico, dirección física y página web.

Whatsapp Business

Asumiendo que ya has descargado e instalado WhatsApp Business ingresa a ajustes de WhatsApp y presiona ‘Ajustes de Empresa’. Allí encontrarás cinco opciones: perfil, estadísticas, mensaje de ausencia, mensaje de bienvenida y respuestas rápidas.

Perfil de Empresa: en el perfil puedes agregar información de contacto relevante para tus clientes, como dirección, descripción de negocio, correo electrónico, horario de atención y página web.

Estadísticas: encuentras el número de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.

Mensaje de Ausencia: aquí puedes configurar un mensaje que se envía automáticamente cuando no estás disponible o fuera de tu horario de atención.

Mensaje de Bienvenida: puedes configurar y activar un mensaje que se envía a tus clientes cuando te escriben por primera vez o cuando te escriban luego de 14 días de inactividad.

Respuestas rápidas: esta función te permite añadir atajos personalizados en el teclado, para que ahorres tiempo y respondas más rápido. Únicamente debes escribir / en el teclado para mostrar los atajos creados.

Etiquetas: para organizar mejor tus conversaciones.

¿Qué beneficios tiene WhatsApp Business para mi negocio?

El objetivo de WhatsApp con su nueva aplicación es convertirse en el medio de comunicación corporativo por excelencia, con el fin de resolver inquietudes y ofrecer una atención más personalizada y cercana al usuario final.
Los beneficios para nuestro negocio son evidentes: imagen corporativa y ahorro de tiempo mediante la automatización de tareas.

Sin embargo eperamos que la aplicación incluya nuevas y mejores características en el futuro.

Vende más y cansa menos WhatsApp Business